¿Cómo alimentarnos este invierno?

Con el ritmo acelerado en que estamos viviendo los chilenos, hemos adoptados rápidamente pésimos hábitos de vida  los que  están causando estragos en nuestra salud. Cada vez estamos mas expuestos a los efectos causados por el estrés,  en es en esta época donde estos efectos se acentúan  con la llegada del invierno.

Es por esto que debemos poner especial atención a nuestra alimentación. Pero cuando mencionamos alimentación, nos referimos a llevar una dieta balanceada, para así evitar enfermedades propias de esta época.

Lo ideal es incorporar los nutrientes esenciales de manera natural, a través de una dieta adecuada que incorpore elementos como vitaminas y minerales (hierro, zinc y en menor cantidad selenio), así como otros elementos que participan en las defensas de nuestro organismo.

Si hablamos del hierro, éste lo puedes encontrar en las carnes rojas magras, legumbres, cereales integrales, frutos secos, fruta deshidratada, mariscos, y entre las verduras se destacan la coliflor, acelgas, espinacas, alcachofas y brócoli. Algunos de estos alimentos también son ricos en zinc, otro de los nutrientes importantes a consumir.

En cuanto a las vitaminas, debemos incorporar la famosa vitamina C, la E y las A. La vitamina C la encontramos principalmente en el pimentón, naranjas, kiwis, pomelos, mandarinas, el limón, cerezas y frutillas. La Vitamina E la obtenemos de alimentos ricos en aceites como el girasol, maíz, oliva, soya y canola, que intervienen en algunas funciones inmunológicas, también está presente en espárragos, tomates y almendras. Y por último la vitamina A presente en los lácteos, huevos y verduras de color rojo y anaranjado.

No debemos olvidar alimentarnos lo mas equilibradamente, sin olvidar el consumo de agua adecuado y la actividad física. Incluir todos los alimentos que mencionamos van a contribuir a mantener tus defensas altas durante este invierno.

Nutricionista Viña del Mar, Tel 32 3184157 – 99951468.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *