Zapallos Italianos: Sanos y sabrosos

Esta verdura tiene múltiples usos en materia gourmet. Lo mejor de todo es que, además de ser sabrosa y nutritiva, es muy liviana para el organismo, pues contiene un gran porcentaje de agua, por lo que tiene efectos diuréticos y además muy pocas calorías, haciéndola ideal en períodos de régimen. En su composición abundan el folato, la vitamina C y B, y beta carotenos.

Luego de saber todas estas maravillosas propiedades que tiene el zapallito italiano, te invitamos a realizar esta rica receta de Carlo Cocina!

Lasaña de Zapallitos Italianos
 
Ingredientes:
2 cebollas picadas en cubitos
2 dientes ajo
600 grs carne pavo
2 frascos salsa tomates
1 cdta canela
1 hoja de laurel
3 zapallo italianos grandes cortados en láminas
Sal, pimienta
 
Para la salsa:
½ litro leche
5 cdas colmadas maicena
Nuez moscada
Sal, pimienta
150 grs queso cheddar bajas calorías
 
Preparación
1. Dore las láminas de zapallo italiano en una sartén sin aceite, condimente con sal y pimienta.
2. Prepare la salsa de carne dorándola en una sartén sin aceite, condimente con sal y pimienta, agregue la cebolla y el ajo, canela y laurel, agregue la salsa de tomate y deje cocer unos minutos
3. Prepare la salsa blanca colocando la leche en un bowl, agregue la maicena y disuelva, agregue a la leche tibia y deje hervir sin revolver hasta que espese. Añada unas rebanadas de queso.
4. Arme la lasaña en una fuente para horno, disponga las láminas de zapallo italiano, luego coloque una capa de salsa de carne y siga con una capa de zapallo italiano. Luego una capa de salsa de queso y unas rebanadas de este. Termine la lasaña con la misma secuencia. Lleve al horno hasta que este dorado.
Sirva caliente!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *