Semillas para la vida

Durante la última década, los chilenos hemos comenzado a tener mayor conciencia e información sobre los alimentos que estamos llevando a nuestra mesa, sus beneficios y perjuicios.

Dentro de los alimentos que encabezan la lista, se encuentran las semillas, que por sus características nutricionales y culinarias están frecuentemente formando parte de la decoración de platos o como base de una preparación culinaria, ya sean en su estado natural o procesadas.

Las semillas que se consumen en mayor cantidad en nuestro país son la linaza, chia, amapola y sésamo, en todas se destaca el contenido de ácidos grasos omega 3, fibra y minerales. La Chia además, es rica en vitaminas del complejo B, tienes proteínas, calcio y hierro.

Todas estas semillas, tienen la particularidad de promover el buen funcionamiento del sistema digestivo gracias al aporte de fibra soluble que nos ayuda a prevenir el estreñimiento y contribuir en la regulación de los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

También, actúan mejorando el metabolismo energético, gracias al aporte de vitaminas del complejo B, que estimulan el aprovechamiento de energía obtenido de los alimentos ingeridos y de su posterior absorción.

Y por último, hay que destacar que mejoran la función del sistema inmunológico porque los ácidos grasos omega 3 que contienen, actúan como antiinflamatorios a nivel celular, situación generalmente producida por la invasión de microorganismos a nuestro cuerpo (virus, bacterias y hongos entre otros).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *