¿Qué son los probióticos?

La FAO (Food and Agriculture Organization) definió a los probióticos como: Microorganismos vivos, que al ser administrados en dosis adecuadas, confieren un beneficio de salud al receptor.

Estos microorganismos ingeridos a través de probióticos logran llegar vivos al intestino delgado donde interaccionan con las bacterias de la microflora endógena. Además colonizan el intestino grueso y estabilizan la flora intestinal al adherirse a la mucosa del intestino para impedir la actividad de los microorganismos dañinos.

Por lo tanto, los probióticos son una buena alternativa, natural y sin efectos secundarios para mejorar el funcionamiento intestinal lo que ayuda a  optimizar nuestra salud, la cual se ve afectada por el estrés, los malos hábitos alimentarios y el abuso de antibióticos.

En los alimentos lácteos como el yogurt, solemos ver en la etiqueta “con probiótico”, esto se debe a que los productos lácteos constituyen un excelente vehículo para las probióticos, ya que los protegen de los elevados niveles de ácido que tienen nuestro estómago. Es decir, consumir probióticos en lácteos aumenta la posibilidad de que las bacterias beneficiosas sobrevivan a su paso por el intestino.

Por lo que, si quieres en tu organismo mejorar las defensas, protegerte de bacterias nocivas, prevenir y tratar algun tipo de diarrea infecciosa y mejorar el tránsito intestinal ¡consume alimentos con probióticos!

Verónica Rivera – Mª Belén Rodrigo
Nutricionistas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *