¿Necesitas bajar de peso?

Básicamente engordamos porque consumimos más calorías de las que quemamos, pero por supuesto a la mayor parte de las personas no nos interesa saber por qué engordamos, sino como bajar de peso. Hay varias formas para bajar de peso. O mejor dicho hay muchas dietas para bajar de peso, pero las dietas ¿funcionan?

Dieta es un sistema alimenticio que sigue pautas definidas para bajar de peso por un tiempo determinado. Las últimas palabras son importantes porque en nuestras mentes podemos seguir una dieta, luego perder peso y olvidarnos del asunto, esta es la crítica fundamental a las dietas que prometen resultados inmediatos, estos resultados no son duraderos. Por esta razón que nosotros los nutricionistas insistimos en que debemos desarrollar hábitos para toda la vida y no seguir la dieta del momento, ya que cuando sigues una dieta baja en calorías definitivamente vas a bajar de peso. El problema surge cuando dejas la dieta. Al regresar a tu alimentación normal vuelves a subir de peso. ¡Y es ciclo interminable!

Básicamente debemos comer de forma balanceada, seleccionando alimentos diarios de cada grupo de la pirámide alimentaria, pero aun siguiendo la pirámide podemos ganar peso. Esto nos lleva al siguiente elemento MODERACIÓN. Este término varía en cada persona y depende de la edad. Para desarrollar hábitos saludables lo primero que hay que hacer es balancear nuestra alimentación. Vigilar que estemos consumiendo todos los grupos alimenticios cada día. Si balanceamos nuestras comidas y bajamos el nivel de grasas estamos comiendo inteligentemente. Estos cambios conducirán a perder peso paulatinamente, pero el cambio es permanente. La forma correcta de bajar de peso es ir a un profesional nutricionista que te enseñe como hacerlo.

Por lo tanto, las dietas normalmente nos imponen que comer y cuando comer, no se ajustan a nuestro estilo de vida. El consejo es seguir una dieta que se ajuste a tus gustos. ¡No te confundas!, esto no quiere decir que vas a comer solo lo que te gusta, lo que quiere decir es que puedes comer lo que te gusta y que en moderación ningún alimento es prohibido.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *