La importancia del desayuno

Para conseguir alimentarnos de forma saludable debemos cuidar que nuestros hábitos alimentarios sean los correctos. Tan importante es proporcionar a nuestro organismo los nutrientes que necesita, como hacerlo de la manera apropiada. Sólo así se consigue mantener un óptimo estado de salud y obtener un máximo rendimiento físico e intelectual.

¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?

El desayuno es el combustible inicial y debe asegurarnos el aporte de nutrientes a través de los alimentos para proporcionarnos la energía necesaria para afrontar bien el día, evita la fatiga y la pérdida de energía, cubre los requerimientos nutricionales diarios, en los niños, el desayuno juega un papel muy importante en el desempeño escolar.

Después de 8 ó 10 horas sin recibir ningún alimento, la insana costumbre de tomar un simple café al levantarse y aguantar sin comer hasta la hora del almuerzo, o el simple hecho de no desayunar, influyen negativamente en nuestro rendimiento y concentración.

Por lo que un buen desayuno tiene muchas ventajas como por ejemplo; mejora el rendimiento físico y escolar, aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo, permite mantener un buen crecimiento y desarrollo en los niños, aporta vitaminas y minerales difíciles de compensar con el resto de las comidas.

¿Cómo se compone un buen desayuno?

Una porción de cereales: Dentro de ellos están el pan o cereales para el desayuno. Cubre una parte importante de las ingestas recomendadas de vitaminas y minerales para un individuo sano y, dado que estos productos se suelen ingerir con leche, el alimento resultante es de gran valor nutricional.

Una porción de lácteos Dentro de los lácteos están la leche, yogurt y queso. Los productos lácteos fundamentalmente aportan proteínas y aseguran la cantidad diaria necesaria de calcio. Asimismo contienen vitamina A, D y vitaminas del grupo B. Se aconseja tomarlos bajos en grasas.

Una porción de fruta o jugo de fruta: La fruta es rica en hidratos de carbono de absorción rápida, agua, minerales y fibra. Además, es una estupenda forma de proporcionar a nuestro organismo la dosis diaria de vitaminas que necesita, sobre todo de vitamina C.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *