La importancia de la nutrición

Pocos saben realmente la importancia de la nutrición, tanto si tenemos deficiencias como si tenemos exceso de determinados grupos de alimentos. Mantener una correcta nutrición nos permite tener una vida plena y saludable.

Una buena alimentación mejorará notablemente nuestra salud, aunque no debe ser la única medida. Debe estar complementada con ejercicio regular, sin fumar ni beber alcohol en exceso, además de un manejo adecuado del estrés y tener en cuenta que la genética es la principal influyente de nuestra salud.

nutricion

¿Que es la nutrición?

La nutrición es el proceso por el que nuestro cuerpo obtiene los elementos necesarios para funcionar a través de los alimentos. 

Una dieta saludable deberá tener macronutrientes y micronutrientes en cantidades necesarias según nuestro cuerpo y nuestras actividades. En el equilibrio está la clave de una buena nutrición.

Debemos conseguir todos nuestros nutrientes de forma equilibrada, variada y moderada. Aproximadamente la mitad de las calorías diarias recomendadas debe provenir de carbohidratos, principalmente de frutas, verduras, panes integrales y cereales.

Por su parte, en el caso de las grasas debemos escoger aquellas que no tengan grasas extra no saludables. ¿Cómo saber cuáles son las grasas saludables? Estas provienen de alimentos con ácidos grasos poli o mono insaturados como el aceite de oliva, el pescado, las nueces, la soja, el aceite de canola, almendras, entre otros.

La importancia de la nutrición nos permite llevar una vida saludable, no solo en el plano físico, sino también en lo emocional y mental. ¿Tú que piensas? ¿Comes equilibradamente?

NUTRICIONISTA VIÑA DEL MAR – TEL: 32-3184157 

Fuente: Imujer.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *