¿Qué comemos en invierno?

En verano disfrutamos de frutas y verduras frescas, pero ¿Qué pasa en el invierno?

En estos días de frío son muchos los mitos o tentaciones  como por ejemplo “Hay que comer más para tener energía, de esta forma no pasamos frío”, “Como chocolate porque en invierno me pongo mas ansiosa”,  o vemos el típico carrito vendedor de sopaipillas (fritas) fuera de la Universidad, trabajo, metro, etc.  ¿Será bueno esto?

Claramente NO, las personas tienden a consumir mayor cantidad de alimentos especialmente calóricos, teniendo la idea errónea de que así lograrán mantener la temperatura corporal. Sin embargo, este exceso de calorías en nuestra dieta de invierno, junto a una vida sedentaria sólo hace que aumenten de peso, por esta razón te aconsejo optar por otros alimentos más nutritivos y beneficiosos para tu salud.

El invierno es la época del año con mas contagio de resfrió, por eso los cítricos, sobre todo las naranjas se convierten en una de las frutas estrella durante los meses de frío, ya que contienen las dosis de vitamina C que nuestro organismo emplea para evitar y combatir los resfriados e infecciones. Por lo tanto no debe faltar en tu desayuno! También sabemos que esta época del año es especial para todo esos alimentos mas cálidos como las nueces, almendras, maní;  estos alimentos son ricos en ácidos grasos buenos especiales para combatir o disminuir el colesterol malo y triglicéridos siempre y cuando se consuma en la porción adecuada y en moderación, por lo tanto cuando tengas deseo de comer chocolate cuando este sea menor a un 70% de cacao, lo puedes reemplazar por uno de estos frutos secos.

Es importante que siempre estemos innovando en nuestra mesa, dejar de lado las sopas en sobre y disfrutar de una rica crema de verduras natural especial para estos días o unas exquisitas sopaipillas al horno.

Que mejor que pasar un invierno comiendo saludable!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *