Electroestimulación, el nuevo método para ejercitar la musculatura.

La electroestimulación por muchos años ha sido utilizada por profesionales de la salud electroestimulación
para ejercitar al músculo mediante impulsos eléctricos, básicamente para sesiones de terapia o reforzamiento muscular en deportistas.

Luego de un tiempo fue tan exitoso,  que se comenzó a utilizar en los entrenamiento deportivos de personas normales, sin ningún tipo de lesión, obteniendo excelentes resultados. Pero como en todo lo nuevo, el desconocimiento muchas veces produce temor y desconfianza en su uso, es por eso que hoy queremos aclarar algunas dudas para que puedas decidir con propiedad si este método es el mejor para ti.

Lo primero a conocer es que se deben respetar las tolerancias de cada persona, según su edad, sexo, estado físico, el umbral sensitivo hacia la corriente, nivel de actividad física y evaluar cualquier patología antes de aplicar la electroestimulación muscular. Esto será fundamental para no dar paso a lesiones futuras.

En cuanto a la frecuencia en el uso de este método, lo recomendable es tener entre 1 a máximo 2 sesiones (de 15 a 20 minutos) semanales, y siempre tener en cuenta que los ejercicios no hacen milagros por sí solos. Se debe ser constante, paciente y acompañar estas rutinas con una dieta adecuada.

Electroestimulación (8 sesiones) $22.000   Tel: 32- 3184157.

Fuente: Mujer y punto.

One thought on “Electroestimulación, el nuevo método para ejercitar la musculatura.

  • Hola una consulta, la electro estimulación que realizan es en zonas locales? uno escoge el lugar o es en base a todo el cuerpo?. Me interesa tomar ese método ya que quiero tonificar mis glúteos, abdomen y piernas. En el peso estoy bien, solo quiero tonificar. Espero su respuesta! ante mano muchas gracias :).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *