Drenaje linfático

El drenaje linfático es una herramienta fundamental en el tratamiento y cuidados de todos los problemas circulatorios y de retención de líquidos, además de facilitar la el proceso curativo de otras muchas lesiones.

¿Qué es el drenaje linfático manual?Drenaje linfático

Es un tipo de masaje con el actuamos directamente sobre el sistema linfático ayudando a su función de evacuación de elementos de desecho y grandes proteínas hacia las vías superiores, el sistema linfático es el sistema depurador del cuerpo.

El drenaje linfático actúa además sobre el sistema vegetativo debido a su tipo de aplicación suave y rítmica, y es el tratamiento fundamental en los linfedemas o edemas linfáticos

¿En qué consiste el drenaje linfático manual?

Dos tercios de nuestro cuerpo están compuestos por agua , nutrientes y desechos son transportados por estos líquidos en el espacio entre las células. La cantidad de líquido que se aloje en los tejidos favorecerá o perjudicará la correcta nutrición de estos y su funcionamiento. El sistema linfático en la regulación de este equilibrio y ayuda al proceso de eliminación de residuos

¿Como funciona el drenaje linfático manual?

El drenaje manual consiste en unas técnicas específicas de masajes con unas características concretas. Es superficial, suave e  indoloro, sigue la dirección de flujo linfático, estimula los ganglios linfáticos, sigue el ritmos del sistema linfático. En definitiva se trata de maniobras que acompañan los flujos linfáticos superficiales hacia los términos donde se produce la evacuación del sistema.

Fuente: https://www.fisioterapia-online.com

Drenaje linfático Viña del Mar / Tel. 32 – 3184157 

Más información de drenaje linfático aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *