Consejos saludables post diciembre

Diciembre es sinónimo de celebraciones, bebidas, comidas y cenas familiares. Por esa razón, no es extraño que muchos suban de peso durante las fiestas de fin de año y cuando llega enero, la pesa no miente!  y aunque a veces preferimos no subirnos a ella por temor a enfrentar la realidad de los kilos que ganamos, los rollitos y la pancita saltan a la vista, y al intentar ponernos esos jeans que antes nos quedaban bien, nos damos cuenta de la terrible realidad. ¡No nos quedan!
Lo que necesitas ahora es seguir un plan para regresar a tu antiguo peso. Sigue estos consejos que te permitirán ponerte en forma después de navidad.

• Haz ejercicio
Ejercitarte en casa o practicar un deporte 2 o 3 veces por semana. Lo más importante es que perseveres en tu objetivo.

• Una fruta antes de comer
Prueba comerte una fruta media hora antes de comer, te ayudará a sentir menos hambre a la hora de las comidas principales.

• Bebe mucha agua
Bebe mucha agua antes de comer, así como durante la comida. Esto ayudará a llenar tu estómago y a sentirte saciado.  Tamién ayuda a mantenerte hidratado.

• Lo que debes evitar
Intenta evitar comer mucho pan, salsas y productos grasos.

• Raciones pequeñas
Come raciones pequeñas de comida, ten presente que el objetivo es comer menos y darle menos calorías a tu organismo. No dejes de comer, pero trata de consumir comida sana y ligera como ensaladas, pollo y pescado a la plancha. Evita los hidratos de carbono, especialmente el pan y la pasta.

• Mastica despacio
Aunque no lo creas, masticar despacio es un buen hábito. Además te permitirá disfrutar de los sabores.

• Mucha fruta y paseos
Consumir mucha fruta y dar un paseo después de la comida, te ayudará a hacer la digestión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *