Consejos saludables en fiestas de fin de año

Se nos viene Navidad, graduaciones, las fiestas de fin de año y un tema de gran “peso” para todos nosotros es: ¿Qué podemos comer y qué noConsejos-para-disfrutar-de-la-cena-de-Navidad-sin-engordar1 podemos comer para no subir de peso?

A continuación, te damos algunos consejos que podrían ser de utilidad en estas fechas:

1. Evita los alimentos con grasa y los alimentos fritos. Prefiere la cocción al vapor, a la plancha o el asado, y descarta todos los trozos grasos y la piel de los pollos.

2. Disminuye todo lo que puedas el consumo de alcohol. Sabemos que puede ser difícil dejar de tomar el típico vasito de “cola de mono” u otras bebidas alcohólicas,  pero esto es muy tóxico para el organismo y debemos evitarlo dado que son las que mayor número de calorías nos aportan al cuerpo. Una alternativa es preparar la cola de mono con leche descremada y endulzante, y que la tomemos con moderación.

3. Si vas a brindar, hazlo con espumante o vino, evitando los tragos preparados, en especial aquellos con azúcar como el mojito.

4. Si nos encanta el pan de pascua podemos consumirlo, pero reemplazando una comida. O sea, si solemos desayunar pan o cereal, durante estas fechas podemos desayunar un trozo de pan de pascua.

5. No dejes de hacer ejercicio. Busca un momento para correr, andar en bicicleta o salir de paseo. Es importante que tu rutina de ejercicio no se vea tan obstaculizada por las fiestas.

6. No te estreses. Come rico, pero consciente de lo que estás metiendo en tu cuerpo. Date un gusto y satisface algún antojo, pero en forma controlada.

7. ¡Disfruta con tus seres queridos! Ni siquiera te vas a preocupar de toda la comida que hay en la mesa si pasas un buen rato y te preocupas de disfrutar.

¡Felices fiestas!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *