Como llegar a tu peso ideal

Durante el invierno la mayoría de las personas aumentan de peso debido a la elevada ingesta de calorías para combatir las bajas temperaturas y por una disminución de la actividad física. Pero ahora que estamos en primavera y luego se viene el verano, viene la preocupación por recuperar el peso deseado, por lo tanto es hora de empezar un plan de alimentación saludable que incluya 3 comidas al día más 2 colaciones.

Debemos recordar que esto no se trata de hacer una dieta muy restrictiva, que privan de nutrientes, sino que se trata de modificar los hábitos de alimentación para mejorar la salud y el estado nutricional. Esta alimentación debe ser equilibrada basándose en un consumo diario de todos los grupos de la pirámide alimentaria: cereales, verdura, fruta, lácteos semi o descremados (jamás entera), carnes de bajo contenido graso y aceites vegetales de buena calidad.  Este tipo de alimentación es individualizada dependiendo del gasto calórico de cada persona.

Al incluir a diario todos los grupos de la pirámide alimentaria obtenemos una amplia variedad de  nutrientes esenciales como proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, que son indispensables para mantener las funciones vitales y proporcionar una salud adecuada.

Por lo tanto elegir alimentos de todos los grupos significa que estamos comiendo saludable. También significa que estamos comiendo el número y tamaño de las porciones recomendado para tu peso.  Así que controla tu apetito de forma segura, efectiva y natural, así bajaras esos kilos de más  para llegar a tu peso ideal y lo más importante mantenerse en el peso adecuado.

¡Recuerda también la importancia del ejercicio físico!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *