Beneficios de beber líquidos

Al momento de iniciar una dieta o un tratamiento para perder peso, beber líquidos beneficia de distintas formas al organismo. A continuación se detallan algunos ejemplos:

Aportan sensación de saciedadbeber agua
Acompañando las comidas o lejos de ellas, los líquidos ocupan un cierto espacio en el estómago. En consecuencia, las bebidas con pocas calorías son un complemento excelente para las dietas de adelgazamiento.

Permiten un correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo
Entre otras cosas, una correcta hidratación favorece la función renal, ayuda a mantener la piel joven y es indispensable para el funcionamiento de los demás órganos.

Vehiculizan las toxinas fuera del organismo
Desde el punto de vista de la salud, ademas de hidratar, los líquidos tienen una función detoxificante, es decir, que ayudan a la eliminación de toxinas.

Estimulan la diuresis
El orinar frecuentemente resulta altamente beneficioso, sobre todo para quienes tienen predisposición a retener líquidos que suelen acumularse en las piernas o manos. Muchas mujeres sufren esta dolencia cerca del período menstrual.

Mantienen las funciones vitales
Tener una correcta hidratación es esencial para la vida ya que el cuerpo humano está compuesto por un 65 % a un 70% de agua. Constantemente debemos recuperar las perdidas de líquido perdido por la orina, transpiración, la materia fecal, etc

Fuente:  Consejos de nutrición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *