Alcachofa, propiedades y beneficios

La alcachofa no es solo un alimento con una extensa variedad de nutrientes, también protege la salud y, con solo 50 calorías, puede ayudarte a mantener tu cuerpo sano y desintoxicado.

En abundancia por estos meses, solo tienes que incluirla en tu alimentación y probar sus múltiples beneficios y exquisito sabor.

La primera facultad que nos entrega este vegetal es que disminuye el exceso de ácido clorhídrico del estómago. Asimismo, alivia los síntomas de acidez y pesadez frente a la digestión lenta.

Segundo, estimula la producción de bilis a través de una sustancia llamada Cinarina, que actúa sobre las células del hígado, aumentando así la producción de bilis, favoreciendo así su llegada al intestino. Por lo que su efecto se considera como un  desintoxicador hepático y regenerador de las células del hígado.

Tercero, gracias a la acción de la cinarina sobre las células de los riñones, es que las vías urinarias se activan, promoviendo la diuresis en nuestro cuerpo (excreción de orina), además tiene la propiedad de eliminar altas concentraciones de urea a través de la orina  y así ayudarnos a mantener nuestro equilibrio metabólico.

Cuarto, tiene la facultad de estabilizar los niveles de azúcar (glicemia) en nuestro cuerpo, ya que tiene un efecto hipoglicemiante.

Quinto, otras de las sustancias químicas de la alcachofa que favorecen a nuestra salud son los Esteroles (beta-citoesterol y estigmasterol), sustancias similares al colesterol en su estructura química, pero que son de origen vegetal. El efecto que genera su ingestión en nuestro cuerpo es el de limitar la absorción del colesterol de origen animal, previniendo así la acumulación de éste en las paredes de nuestras arterias.

Sexto, el consumo de alcachofas mejora algunas afecciones crónicas a la piel, como la dermatitis y/o alergias cutáneas, gracias a la acción estimulante de los procesos de desintoxicación hepática.

Ya sabes, la alcachofa es un verdadero Alimento-Medicina……así que ….…

…….a comer se ha dicho!

 

**Contraindicaciones: No deben consumirla frecuentemente personas que padezcan de calculos biliares o renales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *