II 10 tips para mantenerte saludable…

Todo el año!… PARTE II

6.      Aumenta la ingesta de fibra

Las fibras son largas moléculas químicas que pertenecen principalmente a las paredes de las células vegetales y que nuestro organismo no es capaz de digerir. Actualmente, los alimentos procesados, en su mayoría contienen poca fibra. Por ello, es preciso añadirlas a nuestra alimentación. La fibra no solo controla el peso, puesto que no tiene calorías y hace que uno quede satisfecho por un periodo mas prolongado de tiempo, si no que también su consumo adecuado evita enfermedades como la diabetes, la obesidad, la diverticulosis, la constipación e incluso el cáncer de colon. Opta por panes y cereales integrales, adiciona salvado y avena a tu alimentación.

7.   No salgas de la casa sin desayunar

En reiteradas ocasiones , hemos escuchado de la importancia que tiene la primera comida del día. Desayunar quiere decir romper el ayuno, lo que es fundamental para activar tu cerebro. Tomar un buen desayuno regula la cantidad de alimentos que ingieres durante el día, favorece el control del peso corporal y además, te hace ser mas eficiente, tener mayor capacidad de concentración y velocidad para procesar información.

8.   Ingiere 3 porciones de fruta y dos de verduras al día

Ambas son imprescindibles  para mantener una dieta equilibrada, ya que son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Además de aportar fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes son fundamentales para mantener un optimo estado de salud. Es mas, está comprobado que previenen el estreñimiento, algunos tipos de cáncer y las enfermedades cardiovasculares. De cualquier forma en que las consumas, ya sea crudas, cocidas o en jugos sin azúcar, siempre serán muy beneficiosas para la salud.

9.   Consume 3 porciones de lácteos descremados

Está demostrado que junto a una dieta saludable, los lácteos (leche y yogurt descremados, leche cultivada y quesillo) aumentan la capacidad de quemar grasa corporal, especialmente la abdominal. Por si esto fuera poco, aportan calcio a los huesos, y por ende, previenen la temida osteoporosis. Te recomendamos consumir una porción al desayuno y las otras dos como colación al medio día y en la tarde.

10.   Realiza ejercicio

El ejercicio es esencial en la vida de la personas y hay que tener claro que una salud optima y cuerpos sin una grande acumulaciones de grasas, se logra no solo comiendo bien, si no que también practicando algún deporte. Lo ideal es realizar alguna actividad aeróbica al menos 3 veces por semana, y si a eso le sumamos una caminata de 30 minutos diarios, los resultados serían aun mas efectivos tanto para el bienestar del cuerpo como el del alma.

Tienes que tener claro que No existen métodos mágicos para adelgazar, la clave está en ser constante y paciente!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *